Imágenes de Lodosa

 

Organizar un gran Banco de Imágenes que represente a LODOSA, sus gentes y su actividad es un ambicioso proyecto que iniciamos aquí, y que tendrá continuidad con tu ayuda.

LODOSA info tiene su cuenta en FLICKR, donde va abriendo sus Álbumes y Colecciones. Si no tienes experiencia, te sugerimos dos Rutas:

  • Los Álbumes de LODOSA info
  • Las Favoritas de LODOSA info.- Aquí hemos seleccionado lo que nos ha parecido más representativo de las fotografías que han subido “ojos enamorados de Lodosa”. Son fotos que te sorprenderán, y verás perspectivas de Lodosa que no conocías.

Una vez que elijas Album o Favoritas, elige una foto y púlsala; se te agrandará y podrás elegir dos formas de visualizar todo el álbum: puedes pasar manualmente las fotos con las flechas, o (si pulsas dos veces la foto) podrás ver u estupendo pase de diapositivas automatizado a pantalla completo. ¡Disfruta de Lodosa!

.

Te presentamos alguno de los álbumes:

El Medianil de Otoño en LODOSA.

otoño en medianil desde acacias

otoño en medianil desde acacias

Fotos con todas las perspectivas de los colores que nos ofrece el Otoño en el Paseo del Medianil de Lodosa junto al Ebro. Donadas por el entusiasta bilbaino ANTONIO BARREDA CAMPAÑA, y realizadas con corazón lodosano.
El Medianil es el paseo preferido de todo el que vive y visita Lodosa.  Corre a lo largo de la orilla izquierda del Ebro dentro del GR 97. Un Ebro majestuoso, manso, inmenso, que permite disfrutar los sentidos en todos los sentidos, y que el ojo del fotógrafo ha sabido convertirlo en icono lodosano.
En el Medianil pasearás a través de chopos, sauces o álamos centenarios, cruzarás un maravilloso túnel de acacias reconocidas por los naturalistas, y un “pimiento jurásico” levantado en honor de nuestro fruto más famoso.
Podrás contemplar o practicar diversas modalidades deportivas en el Campo de Fútbol, las Piscinas de Verano e Invierno, las Pistas de Atletismo, las de Paddle, o el running y BTT más exquisito.
Llegarás al embarcadero del Club de Remo, a los que podrás ver practicar en escenas de verdadera belleza plástica en un Campo de Regatas colosal en el que se celebran los mejores Campeonatos.
Disfrútalo

2.- LODOSA, 1ª mitad del siglo XX. Familia GOÑI PINILLOS

En el Bebedero

En el Bebedero

Donación a Lodosa de Ramón Sainz de los Terrreros Goñi. Una estupenda colección de fotografías de una familia entroncada en nuestro pueblo que nos ofrece vistas de aquello que permanece, de aquello que no volverá, y de aquello que se transforma en Lodosa. Paisajes y calles lodosanas, costumbres y tradiciones en blanco y negro para mantener la Memoria.

3.- Colección de Fotos antiguas a partir de Exposiciones anuales

Fotos aportadas por las familias lodosanas que representan la vida cotidiana del pueblo en el final del siglo XIX y el siglo XX.
Nos gustaría poder identificar a todas las personas que aquí aparecen, para lo que pedimos la colaboración de cualquier espectador que, a través de comentario, pueda ayudarnos en esa identificación.

11195304403_719fa4266c

 

 

No comments yet.

Deja un comentario