Blog

Las Personas Mayores en Lodosa

 

Las personas tenemos diferentes etapas en nuestra vida, con nuestras ventajas e inconvenientes; con nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Dicen que una sociedad es más feliz cuanto más felices son sus niños y sus ancianos. Y tradicionalmente los expertos han puesto a la comunidad gitana como ejemplo en esta virtud.

A medida que una sociedad se desarrolla mejora su calidad de vida, y los avances en salud y medicina han sido clave en la longevidad actual. Ahora bien, la Calidad Social con las Personas Mayores estriba en retardar su Dependencia, y en dotar de más autonomía y calidad a los últimos años de su vida.

El medio rural ha sido prodigioso en su historia a la hora de tejer complicidades y solidaridades para poder atender desde la familia y la vecindad a las Personas Mayores. Ha sido al final del siglo XX, cuando los rigores de la vida moderna se han impuesto, cuando las llamadas sociedades avanzadas empezaron a tomar a los ancianos “como un problema”. Afortunadamente está habiendo una vuelta a los orígenes, caminando hacia la llamada “visión comunitaria” para que las Personas Mayores tengan vida en su entorno próximo.

Así lo entiende Lodosa y su Ayuntamiento, tratando de responder con Servicios enfocados hacia las Personas Mayores según su edad y estado de salud, y mirando de manera importante a sus cuidadoras familiares. Escuchando a los jubilados, animando su autonomía cuando están activos, acompañando la soledad que otros padecen, ayudando a retardar la Dependencia, ayudando a quienes se ocupan de los Mayores dependientes, y disponiendo de una Residencia de Ancianos para aquéllos que no pueden ya vivir en su domicilio.

Residencia de Ancianos de Lodosa

Club del Jubilado de Lodosa

Centro de Día de Lodosa

Ayuda a la Dependencia en Lodosa

Lodosa apuesta por la Calidad de Vida para las Personas Mayores
Ahora bien, la Calidad Social con las Personas Mayores estriba en retardar su Dependencia, y en dotar de más autonomía y calidad a los últimos años de su vida. Lodosa es Calidad de Vida para las Personas Mayores

Abuelos lodosanos paseando por el Medianil. Como ellos, la “Tercera Edad” se acerca. Klik para agrandar

No comments yet.

Deja un comentario