Imágenes de Lodosa

 

Una imagen vale más que mil palabras, y LODOSA tiene muchas imágenes que representan las diferentes caras de un gran caleidoscopio. La Lodosa festiva que nos brinda colorido, movimiento, procesiones, alegría y un Toro con soga de una belleza plástica singular. La Lodosa urbana con todos los servicios y paseos para disfrutar de la mejor Calidad de Vida en la Ribera de Navarra. La Lodosa paisajística en la que el padre Ebro ha abierto avenidas entre chopos, álamos y acacias espectaculares. La Lodosa costumbrista que nos ofrece imágenes de sus gentes a lo largo del año y a lo largo de los años. La Lodosa de los productos de Calidad con todo lo que nos ha dado un jardín gastronómico como el Regadío, y el empuje profesional e innovador de un pueblo que muestra con orgullo su Made in Lodosa

Pero esto no lo puede hacer sólo el Ayuntamiento. el banco de imágenes que iniciamos en esta plataforma es un proyecto público-privado que se irá enriqueciendo con el paso del tiempo. Presentamos aquí nuestra Galería Flickr distribuida en álbumes que ponemos en abierto para todo el que quiera utilizar las fotografías propias del Ayuntamiento (del pueblo); una Galería que se compone de las aportaciones voluntarias de familias que llevan a Lodosa en el corazón. Cuando vayas a Lodosa lleva la cámara en la bolsa,…, o al menos el móvil.

acueducto en flor de TXISTORRILLA.

acueducto en flor de TXISTORRILLA.

1.- LAS “FAVORITAS”

Hemos seleccionado fotografías de autor de diferentes galerías de Flickr a partir del trabajo de auténticos artistas que toman el entorno lodosano como elemento central de su trabajo. Estas fotos son propiedad de sus autores, y aquí les rendimos homenaje.

Haz Klik en la fotografía para ir a la Galería de Favoritos

2.-  Medianil de Otoño

Fotos con todas las perspectivas de los colores que nos ofrece el Otoño en el Paseo del Medianil de Lodosa junto al Ebro. Donadas por el entusiasta bilbaino ANTONIO BARREDA CAMPAÑA, y realizadas con corazón lodosano.
El Medianil es el paseo preferido de todo el que vive y visita Lodosa. 
Corre a lo largo de la orilla izquierda del Ebro dentro del GR 97.
Un Ebro majestuoso, manso, inmenso, que permite disfrutar los sentidos en todos los sentidos, y que el ojo del fotógrafo ha sabido convertirlo en icono lodosano.
En el Medianil pasearás a través de chopos, sauces o álamos centenarios, cruzarás un maravilloso túnel de acacias reconocidas por los naturalistas, y un “pimiento jurásico” levantado en honor de nuestro fruto más famoso.

Túnel de acacias otoñales. De Antonio Barreda

Túnel de acacias otoñales. De Antonio Barreda

Podrás contemplar o practicar diversas modalidades deportivas en el Campo de Fútbol, las Piscinas de Verano e Invierno, las Pistas de Atletismo, las de Paddle, o el running y BTT más exquisito.
Llegarás al embarcadero del Club de Remo, a los que podrás ver practicar en escenas de verdadera belleza plástica en un Campo de Regatas colosal en el que se celebran los mejores Campeonatos.  Disfrútalo

Haz clic en la fotografía para ir al Medianil de Otoño

 

 

3.- Expo “Amaneceres y anocheceres de Lodosa”

Luces tenues para ver LODOSA de otra manera

Clic en la foto de abajo para ver la Expo

La Noche cae sobre Lodosa de Carlos Aragón. Klik para ver la Expo

La Noche cae sobre Lodosa de Carlos Aragón. Clic para ver la Expo

 

3.- Expo “Toro con Soga”

Un espectáculo único. Todo el pueblo y miles de visitantes se echan a la calle en Lodosa en torno a un toro-toro bravo que lleva una soga en los cuernos, para que los sogueros puedan corregir levemente las embestidas.
Un regalo para el ojo y las cámaras

Clic en la foto de abajo para ver la Expo

El-Toro-con-Soga-de-Lodosa- de Isidro Gastón. Klik para ir a la expo

El-Toro-con-Soga-de-Lodosa- de Isidro Gastón. Clic para ir a la expo

3.- Galería de Fotografía antigua de Lodosa. 

Clic para ver Galería

Fotos aportadas por las familias lodosanas que representan la vida cotidiana del pueblo en el final del siglo XIX y el siglo XX. Las tenemos distribuidas en álbumes de acuerdo  a Donaciones como la familia Goñi-Pinillos, o a las sucesivas Exposiciones que se han organizado en Lodosa.
Nos gustaría poder identificar a todas las personas que aquí aparecen, para lo que pedimos la colaboración de cualquier espectador que, a través de comentario, pueda ayudarnos en esa identificación.

 Lodosa 1ª mitad siglo XX. Donación de la familia GOÑI PINILLOS

11188102175_fbb3395063

Clic EN FOTO

 

 EXPO 2007 con fotos aportadas por familias lodosanas

klik para ir a Expo

Clic para ir a Expo

 

  EXPO 2006 con fotos aportadas por familias lodosanas

11193002604_ce26f8002a

 

  EXPO 2008 con fotos aportadas por familias lodosanas

11196255154_585d6e27a4

  EXPO 2012 con fotos aportadas por familias lodosanas

11193220535_933c3611a7

No comments yet.

Deja un comentario