Blog

Biblioteca de Lodosa

 

dibujo toro biblioteca

DOMICILIO

Avda. de la Ribera, 41
31580 LODOSA – NAVARRA
Tel: 948-694 805

La Biblioteca de Lodosa es sin duda uno de los servicios culturales y educacionales más universales con los que contamos, y un gran aporte para generar Calidad de Vida en Lodosa. Con un gran catálogo documental y servicios bien ordenados, es muy recomendable para los nuevos usuarios que se orienten a través de la información que ofrecemos tomada de su propia web.

La Biblioteca “Angel Martínez Baigorri” tiene su sede en la Casa de Cultura de Lodosa. Se inaguró en el año 1985 en las instalaciones de la calle Calvario.  En octubre de 2007 se traslada a la nueva casa de cultura, que ocupa parte del solar del antiguo colegio de San José, de los agustinos recoletos, cedido para este objeto.

Pertenece a la Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y está ligada al Ayuntamiento de Lodosa través de un convenio.

Horario

INVIERNO(Del 17 de Septiembre de 2012 al 14 de Junio de 2013)
Lunes a Viernes: 15:00 a 21:00 h.VERANO(Del 17 de Junio al 13 de Septiembre de 2013)
Lunes a Viernes: 8,30 a 14,30 h.FESTIVIDADES

 Durante las fiestas patronales, la Biblioteca cerrará los siguientes días:
del 30 de Julio al 4 de Agosto

Además cerrará los días festivos en Navarra:

7 de Enero
28 y 29 de Marzo
1 de Abril
1 de Mayo
25 de Julio
15 de Agosto
1 de Noviembre
3 y 6 de Diciembre
25 de Diciembre

* Los días 24 y 31 de Diciembre se abrirá solo por la mañana.

Carné del lector

El carné de la biblioteca es el documento que permite utilizar los servicios de la biblioteca que requieren identificación, como el servicio de préstamo. El carné es válido para cualquiera de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra y cualquier ciudadano puede solicitarlo y hacer uso del mismo.

Para obtener el carné es necesario cumplimentar una solicitud, en la que se harán constar datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento…), mostrar el DNI o pasaporte y entregar dos fotografías recientes tamaño carnet. Para menores de 14 años, la solicitud deberá estar firmada por los padres o el tutor legal.

Desde la página de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra es posible realizar la solicitud del carné.

ACTIVIDADES

Cuentacuentos

cuentacuentos biblioA lo largo del año y dentro del conjunto de actividades de fomento de la lectura del ayuntamiento del municipio, la biblioteca de Lodosa sigue apostando por el programa de sesiones de narración oral. Estas sesiones van dirigidas principalmente al público infantil y  se desarrollan la última semana de cada mes en la zona infantil de la biblioteca.

 

 

Visitas guiadas

visita guiada biblioEs un servicio que se oferta desde la Biblioteca y que permite a los usuarios de la misma conocer mejor la Biblioteca.
Se realizan periódicamente visitas desde los diferentes centros escolares del municipio o desde cualquier otra asociación o colectivo interesado. Principalmente se muestra el funcionamiento de la Biblioteca, las distintas secciones, cómo están colocados los libros ó cómo localizar un libro por temática o por autor.

 

 

Club de lectura

 CLUB DE LECTURAUn CLUB DE LECTURA está formado por personas que se agrupan libremente para leer obras previamente acordadas con el propósito de comentarlas, intercambiar opiniones y desarrollar el interés por el libro y la lectura.

Para participar no es necesario ser un gran lector, simplemente tener ganas de leer y de compartir la experiencia de la lectura con otras personas.

Se lee un libro por mes, cuyos ejemplares facilita la biblioteca. Posteriormente, se realiza un encuentro mensual donde se ponen en común las experiencias y opiniones relacionadas con el libro leído.

ESTAMOS LEYENDO…

 

SERVICIOS

Klik en este enlace para ver con detalle los Servicios y formas de llevarlos a cabo

 

noticias worldwideweb email-logo facebook youtube-logo

 

Cómo llegar


Ver mapa más grande

No comments yet.

Deja un comentario